Fundación

Sobre Adolfo Pardo y María Luisa de España

Adolfo Pardo (24) es un diseñador con atelier en la ciudad de Granada. Antes de lanzar su propia firma bajo el nombre de Maria Luisa de España, finalizó sus estudios en Periodismo y Cine en la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB). Una estancia de dos años en California donde combinó el inicio de su trayectoria académica en estudios de cine con un período de prácticas en LACE (Los Angeles Contemporary Exhibitions), donde entró en contacto con la escena creativa de Los Ángeles. A su regreso a España y tras graduarse en la Universidad Carlos III de Madrid, comenzó a desarrollar lo que hoy es ya María Luisa de España. 

Una firma de alta costura, su proyecto más personal, que es en sí mismo un homenaje a las raíces de su pasión por la moda, su abuela, María Luisa. Así debuta en Marzo de 2019 con una colección atemporal de alta costura llamada “El Renacer”, con la que presenta su especial visión de la moda española partiendo del imaginario del siglo de oro. Todo ello en una puesta en escena que combinó cine, teatro y desfile a través de una historia escrita por el mismo diseñador.

Un precedente que establece la idiosincrasia de María Luisa de España, que nace con dos claros objetivos. Fomentar una moda lenta y sostenible que pone especial importancia en una producción local en España. Crear cultura y contar España desde la moda y el audiovisual hacia el resto del mundo.